jueves, 25 de octubre de 2012

MI PROGRAMA DE VIDA


1.) El proposito de mi vida es..

R/: Lograr mis sueños haciendo siempre las cosas bien y por el buen camino.

2.) Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad?¿Qué  tengo?¿Que necesito?¿Qué puedo hacer?¿Qué voy a hacer?

R/: Mi realidad es que apenas soy un estudiante que esta en octavo que tiene unos padres y un hermano que me quieren, me ayudan en lo que necesito y nunca me dejan sola; lo que necesito es dinero para poder ayudar a mis padres a pagar mi universidad; lo que puedo hacer cuando termine mi bachillerato  es conseguir trabajo por medio tiempo para así poder estudiar o apoyar a mis padres para que montemos un negocio y ayudarles a trabajarlo para pagar mi universidad.

¿QUIEN SERE? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD.


1.) ¿Cuáles son mis sueños?

R/: Terminar mis estudios, poder entrar a la universidad y estudiar una carrera que me guste.

2.) ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

R/: Que hasta el momento he sido una buena estudiante y que cuentos con mis padres para poder entrar a la universidad.

3.) ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?¿Cómo pude potenciar o enriquecer mis condiciones facilitarias?¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

R/: Puedo superar los impedimentos no rindiéndome y luchando por mis sueños hasta lograrlos; puedo enriquecer mis condiciones siendo responsable, siempre ir por el buen camino y puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras no rindiéndome y dejando atrás los miedos y lo que me impide realizarme.

4.) ¿ Cómo se que logré realizar lo que quería?¿Cuáles serán las soluciones?¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

R/: Cuando transcurra el tiempo y vea mis metas cumplidas y recompense a mis padres por lo que me han dado.


QUIEN SOY


1.) ¿ Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?

R/: El estar estudiando en un buen colegio y saber aprovechar esta oportunidad para mi buen desarrollo tanto intelectual como persona, el que mis padres económicamente me han podido dar todo lo que necesito y el contar con ellos.

2.) ¿ Cuales son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?

R/: El miedo a equivocarme en la carrera y la situación económica.

3.) Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
  • Es posible el camino: Si es posible si uno supera esos miedos.
  • Es factible el desarrollo: Si si me comprometo y si venzo los obstaculos.
  • No es posible cambiar ( Justificar porque no): Si  ya que cada vez cambiamos nuestro pensamiento y cogemos más madurez.
 
4.)¿Cuál será el plan de accion a seguir?

R/: Escoger una carrera en la que vea que tengo capacidades o fotalezas para estudiarla.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD


Enuncie 5 aspectos que más le gusta y 5 que no le gustan con relación a:

1.) Aspecto físico:

R/: Lo que más me gusta de mi aspecto fisico es mis ojos, mi cabello, mis labios, mis cejas y mi contextura delgada; y lo que no me gusta de mi aspecto físico es mi dentadura, mis uñas, mi nariz.

2.) Relaciones sociales:

R/: Lo que más me gusta de mis relaciones sociales es que soy buena amiga, sincera, que ofrezco cosas ya sean materiales o sentimentales sin esperar nada a cambio, que soy honesta y huimanitaria; y lo que no me gusta de mis relaciones sociales es que soy muy franca y orgullosa, que soy un poco voluntariosa y que no me dejo de las personas que me ofenden.

3.) Aspectos espirituales:

R/:  Lo que más me gusta en mi aspecto espiritual es que creo en Dios, soy bondadosa, tengo todos mis sacramentos al día y me gusta ayudar al projimo; y lo que no me gusta de mi aspecto espiritual es que me centro mucho en una sola religion y no permito que entren otras.

4.) Vida emocional:

R/: Lo que más me gusta en mi vida emocional es que soy muy tierna, muy cariñosa, muy solidaria, muy sentimental y muy amorosa; y lo que no me gusta de mi vida emocional es que soy muy malgeniada, muy temperamental, muy ansiosa y  muy nerviosa.

5.) Aspectos intelectuales:

R/: Lo que más me gusta de mi aspecto intelectual es leer, me gusta mucha las matemáticas, me gusta mucho investigar y me gusta mucho escribir;  y lo que no me gusta de mi aspecto intelectual es el perfeccionismo, la exigencia, la irresponabilidad y la  autocritica.

6.) Aspectos vocacionales:

R/: Lo que más me gusta de mi aspecto vocacional son las matematicas y el ingles ; y lo que no me gusta de mi aspecto vocacional es el deporte y el dibujo.



miércoles, 24 de octubre de 2012

MI AUTOBIOGRAFIA


1.) ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

R/:
  • Mi papá y mi mamá por que son los que me han apoyado y son los que me han guiado por el buen camino.
    
  • Mi abuelita  y mi tia ya que ellas me han apoyado y me han aconsejado en los momentos malos de mi vida.

2.)  ¿Cuáles han  sido mis intereses desde la edad temprana?

R/:  Siempre ser la mejor en todo lo que hago .

3.) ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

R/: La enseñanzas que me han enseñado mis padres.

4.) ¿Cuales han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

R/: Mis principales éxitos han sido haberme ganado media beca, recibir mensiones de honor y que me promovieron de curso por mi buen rendimiento academico; y fracasos hasta el momento no he tenido.

5.) ¿Cuales han sido mis decisiones más significativas?

R/: Una decision importante fue comprometerme ha realizar la prueba para que me promovieran de curso.

EL PUNTO DE PARTIDA " MI SITUACIÓN"



 Mis fortalezas

1.) Soy inteligente.
2.) Soy generosa.
3.) Soy responsable.
4.) Soy buena amiga.
5.) Soy honesta.
6.)  Soy sincera.
7.) Soy amorosa.

Mis debilidades

1.) El miedo.
2.) La inseguridad.
3.) No poderle decir a las personas que no.
4.) El perfeccionismo.
5.) No poder dejar de comerme las uñas.